Torneo Internacional de Voleibol Base en Sant Cugat

Torneo Internacional de Voleibol Base en Sant Cugat

Un total de 15 clubes, 44 equipos y más de 500 jugadoras participaron en la 13ª edición del Torneo Internacional de Voleibol Base Femenino Ciutat de Sant Cugat Miquel Martínez. Martínez es quien creó este campeonato y, por segundo año consecutivo, el campeonato lleva su nombre. El que es uno de los torneos de voleibol base femenino de referencia al Estado español lo organizó el DSV Club Voleibol Sant Cugat.

Dos clubes italianos, la Scuola di Pallavolo Anderlini y el Pallavolo Tor Sapienza, y el DSV Brondby Volleyball Klub de Dinamarca, que se estrenó en la competición, son los tres clubes europeos que participaron en el torneo. El club danés tomó parte con un conjunto cadete.

Cuatro clubes españoles

De fuera de Cataluña jugaron cuatro entidades: el Feel Volley Alcobendas, el AD Voleibol Rivas, el Getxo Voleibol y el Dragons Voleibol Moralzarzal. Este equipo madrileño se estrenó en el campeonato.

También competieron ocho clubes catalanes. Además del DSV CV Sant Cugat, que compitió con catorce equipos, también lo hicieron el CVB Barça, el CV Vall de Hebrón, el CV Esplugues, el CV Sant Boi, el Vòlei Sant Esteve, el AE Carles Vallbona y el Voleibol Sant Just. La principal novedad después de muchos años de ausencia fue la participación del CVB Barça, que lo hizo con un equipo por categoría.

Moreno: “Las relaciones con el Barça se han reconducido”

En esta línea, Lluís Moreno, presidente del DSV CV Sant Cugat, ha explicado que las relaciones institucionales entre ambos clubes “se han reconducido. El pasado es el pasado. Hemos dado un paso adelante. Los clubes aceptamos la rivalidad y entendemos que debe haber un fair-play, y que sea real”.

Un año más, las categorías que establece la organización son la de infantil (Uno-14), con 16 equipos; la cadete (Uno-16), con 16 equipos, y la juvenil (Uno-18), con 12 equipos. Cada equipo juega un mínimo de cuatro partidos, y se juegan un total de 107 al mejor de tres sets. Uno de los momentos más emotivos del torneo es la tradicional presentación oficial de todos los equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *