¿Qué tipos de visado para EE.UU existen?

¿Qué tipos de visado para EE.UU existen?

Es importante comenzar por mencionar que casi todos los extranjeros, salvo con las excepciones de las naciones que hacen parte del programa Waiver, requieren de una visa para ingresar a los Estados Unidos. En caso que no se disponga de este documento el servicio de inmigración va a impedir la entrada. Considerando estas condiciones, es importante que cada persona se encargue de tramitar su visa eeuu con antelación, pues en caso de no cumplir con este requisito, en poco tiempo va a tener que retornar en un avión a su país de origen una vez el servicio de inmigración lo detecte así.

Visados para entrar a Estados Unidos

Para que se comprenda de un mejor modo la manera en la que se han clasificado los tipos de vista para el ingreso a los Estados Unidos, hay que destacar que el listado es muy largo, pues son cerca de 65 tipos o categorías y cada una de ellas implica diversas clases de documentos, diferentes clases de viajes, etc.

Por otro lado, se destaca que cada visa dispone de un reglamento y se puede utilizar con fines diferentes, en ciertos casos cuentan con un período de validez que puede ser desde unos pocos días hasta a autorizaciones que pueden durar años.

Categorías de visa para entrar y permanecer en los Estados Unidos

Como se ha mencionado, la lista es bastante larga, así que la invitación es a que se consulte a un abogado experto en inmigración para detallar las características de cada una de ellas y así tomar las decisiones que sean más pertinentes.

En este caso se mencionan las más conocidas y las principales características de cada categoría de visa, para que se empiece a comprender de manera más clara la nomenclatura que es empleada por parte de los Estados Unidos en este tipo de procesos:

  • Visa tipo A – Es la que se usa para diplomáticos, empleados de misiones diplomáticos, familiares de diplomáticos y los empleados domésticos de estos funcionarios diplomáticos.

  • Visa tipo B – Es la que se emplea para los visitantes por asuntos de negocio o turismo.

  • Visa tipo C – Son aquellos pasajeros que se encuentran en tránsito por los Estados Unidos. Esto aplica para los que van de paso por un aeropuerto o por un puerto marítimo.

  • Visa tipo D – Se requieren para los miembros de una tripulación aérea o marítima.

  • Visa tipo E – Es la que se utiliza para quienes son inversionistas o comerciantes de países que previamente han firmado tratados de tipo comercial con los Estados Unidos.

  • Visa tipo F – Es la que se emplea para los extranjeros que buscan estudiar o investigar en un centro de enseñanza superior.

  • Visa tipo G – Para los trabajadores de gobiernos u organizaciones internacionales

  • Visa tipo H – Para trabajadores temporales.

  • Visa tipo I – Representantes de medios de comunicación internacionales.

  • Visa tipo J – Para personas que viajan por estudios académicos.

  • Visa tipo K – Prometidos o prometidas y cónyuges de ciudadanos estadounidenses casados en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *