¿En qué países hay más tradición de voleibol?

¿En qué países hay más tradición de voleibol?

Desde su origen en Estados Unidos, el voleibol se ha constituido como un deporte internacional, se practica en más de 200 países y millones de personas participan en esta disciplina ya sea activamente, por diversión o como espectadores.

En muchos países del mundo este deporte forma parte de la educación, es decir, es enseñado como disciplina durante los años de primaria y secundaria. Entre estos están Japón, Venezuela, Brasil y Estados Unidos.

Características del voleibol

En el voleibol hay dos equipos, integrados por seis personas cada uno, se debaten en un área de juegos separada por una red, y el objetivo es que el balón toque el suelo en el lado del equipo contrario, pasando sobre la red. El balón nunca puede ser detenido o parado, siempre se debe impulsar con toques limpios.

En la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) existen 220 naciones que participan activamente en el deporte. Entre los que se destacan Brasil, EE.UU, Italia, Rusia, Japón, Serbia, Polonia, Cuba, China y Alemania.

Entre las principales competiciones de voleibol están: Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial de Voleibol y la Liga Mundial de Voleibol. En estos, decenas de países se debaten el título de campeones.

Deporte olímpico

Desde 1964 el vóley entró como una especialidad olímpica desde 1964, cuando se consagró así durante los Juegos Olímpicos de Tokio (1964). En el medallero que va desde Tokio 1964 hasta Rio 2016, se destacan los países en donde la cultura del vóleibol está arraigada en la sociedad.

Por el lado del vóley femenino China destaca con 6 medallas, y es seguido por Cuba, Japón, Brasil, Estados Unidos y Rusia, respectivamente. Igual pasa en el lado de los hombres, la mayoría de las medallas las poseen estos mismos 6 países, destacando a Brasil como el país con mayor cantidad de victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *