¿En qué consiste el blanqueamiento dental con LED?

¿En qué consiste el blanqueamiento dental con LED?

Cada vez es más popular el procedimiento de blanqueamiento dental con LED, así que vale la pena conocer a profundidad cuáles son sus principales características, para que de esta manera le resulte a usted un, sencillo tomar la decisión respecto a si vale la pena o no. Tenga en cuenta que el blanqueamiento LED suele ser sugerido a personas que se han encontrado con el tiempo que sus dientes se han oscurecido como consecuencia del vino, la comida, fumar, entre otros hábitos.

En la actualidad, el blanqueamiento dental con LED es considerado como uno de los mejores tratamientos de estética dental si lo que se busca es devolver el blanco a la sonrisa que quizás se ha perdido. Además, es un procedimiento con un precio asequible, que no es necesario volver a repetir y los efectos del blanqueamiento dental no ponen en peligro la salud.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Lo cierto es que son muchas las modalidades disponibles en la actualidad para blanquear los dientes, más allá que casi todas estas técnicas giren en torno a un principio fundamental que radica en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie dental para que sus tejidos internos se puedan aclarar sin que se altere su estructura o se los dañe.

El blanqueamiento dental con luz fría o LED, requiere de una lámpara profesional que emite luz fría, para que se activen las moléculas del gel blanqueador que se ha mencionado. Respecto a este gel, se lo aplica en los dientes por medio de una pistola muy pequeña. Es gracias a esta radiación fría con la que se acelera la liberación de las moléculas que blanquean los dientes. En ocasiones el tratamiento también se lo denomina como fotoactivación.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

Casi siempre se requieren tres sesiones que incluso se pueden programar en una sola cita en una clínica dental. Gracias a lo anterior, los pacientes obtienen resultados increíbles en muy poco tiempo, siendo ésta una de las principales diferencias con otra clase de planteamientos dentales profesionales. En caso que las personas establezcan una combinación entre este tipo de blanqueamiento dental con férulas en casa, se puede asegurar que la eficacia del blanqueamiento dental es óptima. Ahora bien, los resultados van a depender según sea el paciente, pero con esta clase de mixtura, se pueden aclarar hasta 10 tonos.

Finalmente, se hace énfasis en que en la medida que el paciente cumpla con cada una de las instrucciones que sean suministradas por el profesional de turno, los resultados van a ser duraderos y por ende no serán necesarias nuevas sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *