¿Cuál es el funcionamiento de un motor brushless?

¿Cuál es el funcionamiento de un motor brushless?

Para las personas que quizá no han tenido que enfrentarse previamente con este concepto, un motor brushless o motor sin escobillas, es una variante que se ha hecho con un espacio importante en el último tiempo en el mercado, particularmente por su participación en el sector de los drones.

En esta ocasión nos concentramos en la presentación del funcionamiento de esta clase de dispositivo, para que así se comprenda de un modo más claro la manera en la que opera y el modo en el que es su sistema garantiza que se comporte del modo en el que el usuario desea. Así podrás encontrar un buen motor brushless entre todas las marcas que hay.

Funcionamiento de un motor brushless

Para empezar, esta es una clase de motor que está compuesto por una parte móvil que hace parte del rotor, sitio en donde están situados los imanes permanentes y también de una parte fija la cual es denominada como estator o carcasa, que es donde están dispuestos los bobinados del hilo conductor.

En ese orden de ideas, ésta es la estructura básica que debe ser respetada para que el motor sin escobillas pueda funcionar de la manera en la que se busca.

Los Detalles del funcionamiento del motor sin escobillas o brushless

Una vez con la estructura clara, se puede pasar a mencionar los datos más relevantes sobre el funcionamiento del motor brushless. En esta clase de motor, la corriente eléctrica va a pasar de modo directo por los bobinados del estator o carcasa, razón por la que no se necesita de las escobillas ni tampoco del colector que si se usa en los brushed.

Además, esta corriente eléctrica se encarga de generar un campo electromagnético que procede a interaccionar con el campo magnético que es creado por los imanes permanentes del rotor, motivo por el que surge una fuerza que provoca los giros en el rotor y que por lo tanto se vincula con el eje del motor. A partir de la anterior explicación se comprende que no se dispone ni de escobillas, ni colector y tampoco delgas, razón por la que el elemento que controla que el rotor sí gire, sin importar su posición es el variador electrónico.

Respecto al variador electrónico hay que mencionar que su función en pocas palabras es asegurarse en conocer cuál es la posición del rotor en cada momento, para lograr que la corriente que llegue sea la adecuada y por lo tanto provocar que el movimiento de rotación corresponda con lo que se requiere para el motor. En cuanto a esta capacidad del variador, se destaca que disponen de unos sensores en el motor o por la respuesta del mismo en cuanto al comportamiento de la corriente del motor.

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