Cómo tonificar los músculos de manera rápida

Cómo tonificar los músculos de manera rápida

Las actividades de tonificación son en las que, además del trabajo cardiovascular, realizas ejercicios con un peso o resistencia extra (discos, mancuernas, bandas elásticas …) o con tu propio peso para mejorar el tono muscular.

En lugar de realizar largas tandas de cinta de correr o bicicleta, si mejoras tu tono muscular conseguirás perder o mantener tu peso corporal con más facilidad ya que tus músculos estarán más activos y quemarán más calorías durante el día. Si realizas regularmente sesiones de tonificación mejorara tu tono muscular, pero no debes tener miedo de ponerte “cachas” ya que trabajas con pesos moderados y con series largas (todo lo contrario que el trabajo de hipertrofia muscular).

Beneficios de las actividades de tonificación

  1. Quema calorías utilizando los principales grupos musculares.

  2. Reduce el porcentaje de grasa.

  3. Mejora tu fuerza.

  4. Aumenta tu estado general de fitness (forma física).

  5. Modela y tonifica los músculos dándoles consistencia

  6. Aumenta la densidad de los huesos (contribuye a prevenir la osteoporosis).

  7. Prepara la musculatura para lograr una buena postura y compensación muscular

  8. Te hará sentir fuerte y seguro mejorando tu imagen personal.

Consejos para las actividades de tonificación

  • Una buena postura es la base para un buen trabajo de tonificación, así tu cuerpo alcanzará el al·lineació correcta para prevenir molestias tales como los dolores de espalda.

  • Realiza los movimientos con suavidad evitando los bloqueos en las articulaciones, que deben mantenerse semi-flexionadas para amortiguar y evitar las posiciones forzadas de estas.

  • No te pases con el peso los primeros días. Recuerda que en las actividades de tonificación se realizan series largas con muchas repeticiones de cada ejercicio y es importante poder llegar a realizar todas para hacer un buen trabajo de fuerza-resistencia. Con el paso de las semanas (3 ó 4) notarás como puedes subir el peso gradualmente.

  • Una buena hidratación es necesaria para que tu cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. Lleva una pequeña botella de agua en cada sesión.

  • Los técnicos te pueden asesorar de las dudas que te puedan surgir sobre la realización de los ejercicios o los objetivos que quieres alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *